Funciones del Notario

Funciones del Notario
Funciones del Notario

Funciones del Notario

La función notarial consiste básicamente en lo siguiente:

  • El notario escucha a las partes y determina, en primer lugar la posibilidad legal de efectuar lo que aquellas pretenden, y de ser legalmente posible, en segundo lugar determina con precisión jurídica, cual es el contrato o acto jurídico que pretenden celebrar las partes.
  • El notario redacta el contrato correspondiente, de acuerdo con las necesidades de las partes, pero siempre de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
  • Ya redactado el contrato, el notario tiene la obligación de explicar su alcance y fuerza legales a las partes, para que una vez leído íntegramente y explicado, previa identificación plena de los contratantes, lo firmen en su presencia para que este lo autorice.
  • Consecuentemente el notario efectuara los pagos de las contribuciones federales, estatales y municipales que la operación hubiese generado y dará publicidad al contrato o acto jurídico, al inscribirlo en el registro publico de la propiedad.
  • Finalmente el notario conservara bajo su custodia, los originales de dicho contrato y expedirá tantas copias certificadas como sean necesarias.

¿Le gustó? ¡Compártalo!

Abrir chat
1
Atención en línea
Notaría 3 Puebla
Que tal 👋,

¿En que podemos servirle hoy?